jueves, 8 de marzo de 2012

Integrando Social Media a tu Negocio

Son demasiadas las empresas que tienen que despertar y darse cuenta que los medios sociales no es "una de estas modas de Internet" que van a desaparecer.

Con este modo de pensar, demasiadas empresas están potencialmente perdiendo negocios que podrían significar la diferencia entre mantenerse a flote y undirse. ¿Por qué este problema?
Una de las razones principales es que las empresas o sus directivos están buscando los medios de comunicación sociales como un medio individual, al igual como si fueran relaciones públicas o mercadotecnia.

Los medios sociales también son perfecto para llegar y conectar con su público, en lugar de simplemente venderles algo. Por supuesto, usted todavía está vendiendo su marca o producto - pero ademas esta comunicandose con su cliente.
El Primer paso es aceptar que los medios de comunicación social deben ser abordados como una estrategia integrada en lugar de una campaña independiente de negocios. Después de eso, el trabajo se vuelve un poco más fácil.

Definir su público
Al igual que cualquier mercado o producto, los medios de comunicación social se compone de diferentes audiencias. Como propietario de un negocio, usted no lanzaria un nuevo producto en un mercado más tradicional, sin una investigación de mercado en profundidad primero - no ignore esto en los medios sociales.

Conocer a su público es la clave para tener éxito en los medios de comunicación social empresarial. Usted necesita saber si su público son los participantes o promotores. ¿Por qué la necesidad de diferenciar? Simple -

• Los participantes son usuarios de redes sociales que pueden utilizar numerosos sitios de medios sociales y las aplicaciones, pero en realidad no "participan" en el medio. Son como los visitantes de su sitio web de negocios que pueden comprar algo y luego interactuar con usted no más lejos. No hay nada malo con esto - sino como un método de expansión de su marca, puede que tenga que buscar en otra parte.

• Los promotores son los usuarios que les gusta compartir la información - si se trata de recomendar algo a través de Twitter o su blog, si se encuentran con algo que les gusta que se transmitirá esta información. Aquí es donde el uso de los medios sociales pueden ayudar a construir su nombre. Sólo recuerde que los medios de comunicación social, funciona en ambos sentidos. No trate de engañar al sistema - de devolver al igual (más, incluso) a medida que reciben.

Tener una meta clara y definida
Otra área donde las empresas están fallando para adaptar los medios sociales a sus necesidades es que no tienen un objetivo claro en lo que quieren lograr. Muchos oímos la frase "medios sociales" y de inmediato sienten la necesidad de ser parte de este rumor, saltar directamente en el sin ningún tipo de visión de futuro, y luego decepcionado con los resultados.